Argentina: cuenta regresiva para los glaciares

Publié le par Collectif D'un plateau à l'autre

Queridos amigos y amigas de Argentina:



En un par de días, el Senado argentino debatirá finalmente el proyecto "Filmus-Bonasso" de protección de glaciares. Enviá un mensaje ahora, reclamando a los Senadores que aprueben este proyecto y protejan los glaciares.

Este fin de semana, hemos enviado más de 5.000 mensajes a los Senadores reclamándoles la inmediata aprobación del proyecto "Filmus-Bonasso" de protección de glaciares.

Pero el lobby de las empresas mineras está presionando tan fuertemente que muchos de los Senadores dicen ahora que quieren proponer un texto alternativo, debilitando las restricciones sobre la explotación minera en áreas glaciares y periglaciares.

No podemos quedarnos de brazos cruzados. Sólo un fuerte reclamo ciudadano puede preservar estas reservas vitales de agua dulce para las generaciones futuras. Hacé clic para enviar un mensaje a los Senadores ahora, y reenviá este email:

http://www.avaaz.org/es/glaciers_last_push/?vl

El 70% de nuestras fuentes seguras de agua potable provienen del deshielo glaciar. Este tesoro se encuentra hoy bajo la amenaza de la contaminación y el cambio climático. De hecho, en 2009, el gobierno consideró al agua como uno de los cinco temas ambientales más preocupantes de la Argentina. Así, la necesidad de proteger los glaciares resulta evidente, excepto para algunos políticos que parecen más preocupados por proteger intereses privados.

El proyecto de ley Filmus-Bonasso implica la restricción de las actividades industriales contaminantes que se pudieran desarrollar en áreas glaciares o periglaciares. Para algunas empresas multinacionales, esto significaría una reducción de sus exorbitantes ganancias, y sus lobbistas ya están haciendo lo imposible para evitar que se sancione esta ley. Sólo nuestras voces pueden impedirlo. Antes que los Senadores debatan y decidan, hacé clic para enviarles un mensaje a todos ellos y reenviá este email a amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/glaciers_last_push/?vl

El 30 de Septiembre de 2010 será recordado como el día en que los glaciares de Argentina sellaron su destino: por su supervivencia o por su destrucción. Inclinemos la balanza para protegerlos y aseguremos que este patrimonio público permanezca intacto para las generaciones venideras.

Con esperanza y determinación,

Paula, Ben, Iain, Graziela, Pascal, David, Brianna, Veronique y todo el equipo de Avaaz

Más información:

 

 

 



¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
Commenter cet article